Irán:¿otra victima del monopolio “democratico” de U.S.A. en Oriente Medio?

febrero 28, 2012 § Deja un comentario

 

 Como ya sabemos todos, Irán está en boca de todos los medios de información y desinformación. Es evidente que este conflicto directo entre EE.UU. ,Israel e Irán tiene una repercusión a escala global, todo esto hace que se hayan acentuado aún más las divisiones históricas entre el bloque occidental y paises como Rusia y China que apoyan a Irán.

Según los Estados Unidos, Irán tiene instalaciones destinadas al enriquecimiento de uranio para la elaboración de armas nucleares, cosa que no está del todo clara. Hay que recordar que en el pasado George W. Bush acusó a Irak de poseer armas de destrucción masiva, demostrandose al final que no era cierto.

Irán, se defiende, diciendo que su programa nuclear está destinado estrictamente al desarrollo energético. En medio de este clima de tensión tenemos, por un lado una flota de Buques de guerra de Estados Unidos e Inglaterra en el Estrecho de Ormuz(como se ve en la imagen) por la supuesta amenaza de Iran de cortar el tráfico de petroleo por el mismo.

EE. UU. se está armando ‘hasta los dientes’ en el Golfo Pérsico: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36665.html

Por otro lado tenemos las continuas amenazas por parte de China y Rusia a EE.UU:

La Tercera Guerra Mundial comenzará este verano, según un candidato a la presidencia rusa: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/elecciones_2012/issue_36634.html

Almirante chino amenaza con acciones militares si se concreta agresión a Irán: http://elmoderador.wordpress.com/2011/12/09/almirante-chino-amenaza-guerra-mundial-para-la-proteccion-de-iran/

China amenaza a Estados Unidos con emplear la misma táctica que Washington utiliza contra sus enemigos: http://old.kaosenlared.net/noticia/china-amenaza-estados-unidos-emplear-misma-tactica-washington-utiliza-

Pero ante este kaos diplomático, habría que preguntarse, ¿cuales son los verdaderos intereses que fomentan este conflicto?. Evidentemente, uno de los mayores intereses es el monopolio estadounidense del petroleo, como fué también en la guerra de Irak.

Viendo la tensión acumulada y la participación de tantos paises en este conflicto, cualquier acción contundente por parte de alguno de ellos , podría significar el inicio de una Tercera Guerra Mundial.

Para terminar os dejo un video de JL de Mundo Desconocido:

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Irán:¿otra victima del monopolio “democratico” de U.S.A. en Oriente Medio? en Información Libertaria.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: