Israel atacará a Irán en meses y EE.UU. le amenaza para que no se defienda.

marzo 10, 2012 § Deja un comentario

La estrategia de Estados Unidos para hacerse con Oriente Medio sigue su curso. Rusia y China no dejan las cosas claras, ¿Irán cuenta con apoyos sólidos?

La farsa de EE.UU. sigue su curso, en este caso Israel le está haciendo el trabajo sucio. Israel mete presión para empezar el conflicto, mientras que Estados Unidos busca alguna escusa para atacar amenazando a Irán con meterse en el conflicto si se defiende.

Este jueves  el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu aseguró en una entrevista:

“No estamos parados con un cronómetro en la mano. No es un asunto de días o semanas, pero tampoco de años. El resultado debe ser la eliminación de la amenaza de armas nucleares de las manos iraníes”

Al mismo tiempo, Netanyahu aseguró que prefiere recurrir a la presión diplomática para frenar el programa nuclear iraní y evitar una guerra.

Meir Dagan ex jefe del Mossad (servicio de inteligencia de Israel) apoya una operación a la “Americana” como se ha hecho con otros países como Libia  y dice: “Es mejor cambiar el régimen de Irán que atacarlo”. Los servicios de inteligencia de Israel no son mas que subordinados de la CIA, las declaraciones de Meir Dagan lo dicen todo:

“El presidente Obama dice que el plan de una operación militar ya está sobre la mesa y que no dejará que Irán se convierta en una potencia nuclear. La experiencia me enseñó a confiar siempre en el presidente de EE.UU.”

A todo esto, los medios de desinformación como CNN acentúan el conflicto con titulares como este:

Irán intensifica la producción de uranio enriquecido, según la AIEA.

La CNN asegura que Irán se negó a proporcionar el acceso a una instalación militar clave a la AIEA, pero ¿acaso Estados Unidos deja que sus instalaciones secretas sean grabadas o inspeccionadas?. La CNN vuelve a jugar con las palabras, ya que la producción de uranio enriquecido de Irán es inferior al 20%, apto para centrales nucleares y combustible. Para fabricar uranio apto para armas nucleares ay que enriquecerlo a un 90%. Dejo un link con información sobre este elemento químico:

http://es.wikipedia.org/wiki/Enriquecimiento_de_uranio

Es preocupante la situación de Irán ya que a todo esto expuesto, hay que añadirle que Estados Unidos están llevando a cabo sus mayores maniobras navales en más de una década. Estados Unidos ha enviado tanto al Lincoln como al Vinson a cruzar por el Estrecho de Ormuz en las últimas semanas pese a las advertencias de Irán de que más buques de guerra de EE.UU. en tránsito por el estrecho pasillo no serían tolerados. Hay que añadir un tercer portaviones el “Enterprise” y el submarino nuclear USS Annapolis.

Todas estas acciones no hacen mas que mostrar lo que se oculta detrás de la fachada de benevolencia estadounidense. Luchan contra países en los que según ellos, gobiernan regimenes dictatoriales y que vulneran los derechos humanos. Cuando ellos utilizan las armas de coacción, amenaza,  e intereses propios de un régimen totalitario para imponer su dominio “democrático” con la ayuda de perritos falderos como Israel o la UE.

  

FUENTES

-http://www.laproximaguerra.com/2012/02/eeuu-advierte-iran-no-responder-un.html

-http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37288.html

-http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37281.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Israel atacará a Irán en meses y EE.UU. le amenaza para que no se defienda. en Información Libertaria.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: